Adsense-Top

segunda-feira, 17 de fevereiro de 2014

Atividade de espanhol com curta-metragem: Clases de ruso

Olá chicos!

Hoje vou deixar uma pequena atividade que tem como objetivo principal a conjugação de verbos. Esta atividade pode complementar à atividade original que você pode baixar aqui.

Duração: 10 a 15 minutos
Nível: B2 ao C2
Conteúdos:
- Pretérito indefinido
- Pretérito imperfecto
- Pretérito pluscuamperfecto 
Objetivos:
- Conjugar verbos em pretérito imperfecto,  pretérito indefinido e pretérito pluscuamperfecto.

Passo a Passo:

1. Entregue a folha de trabalho aos alunos, peça para conjugar os verbos do texto 1 de forma coerente. Depois coloque o curta-metragem do minuto 9:35 ao 11:51 para os alunos comprovar se conjugaram corretamente, por último corrija em grupo. 

2. Passe o curta-metragem completo e peça para os alunos completar as frases da atividade # 2 coerentemente. 


Folha de trabalho:


  1. Descubre lo que hacía la chica rubia cuando tenía diez años. Para eso, rellena los espacios en blanco conjugando los verbos entre paréntesis de forma coherente.
A los diez años ___________ (vivir / yo) en Inglaterra, en Manchester. Mi padre _____________ (ser) cónsul allí. No recuerdo nada de esa ciudad. Solo recuerdo lluvia, lluvia… y niebla. Cuando __________ (volver / yo) del colegio mi madre me _____________ (obligar) a recibir clases particulares. Me ___________ (prohibir) ver a nadie, hablar con nadie, jugar con nadie. ___________ (tener / yo) un gato. _______________ (llamarse / él) Hansel, como el cuento de Hansel y Gretel. Tampoco me ____________ (dejar) estar con él. Por las noches, sin que ella lo supiera, lo __________ (meter) en mi habitación. ______________ (gustar / yo) dormir con él, oírle ronronear. Una noche no ____________ (poder / yo) dormir. Hansel ___________ (estar) a mi lado. No sé que pasó después. ______________ (despertarse / yo) con los gritos de mi mamá. La cabeza le ____________ (temblar) como un pelele. La luz del día ___________ (entrar) en la habitación. _________ (ver / yo) mis manos llenas de sangre. Mi madre ___________ (gritar), _____________ (estar) histérica. Yo no ____________ (entender) nada. _____________ (haber) sangre por todas partes. En mis manos, en las sábanas, por las paredes, hasta en las cortinas. La cabeza de Hansel ____________ (estar) separada del cuerpo, con la boca y los ojos muy abiertos. __________ (parecer) que me __________ (mirar). __________ (ponerse / yo) a llorar. ____________ (quedarse / yo) sola.

  1. Conjuga los verbos dando sentido a las frases.
a)     Cuando la chica ____________ (contestar) al anuncio ya el chico lo ________________ (colocar).
b)     La chica rubia ___________ (hablar) muy bien el español porque en su infancia __________________ (recibir) clases de español.
c)     La chica rusa ____________ (hablar) muchos idiomas porque _________________ (mudarse) muchas veces de país.
d)     Cuando el camarero ___________ (traer) el postre ya la chica rusa _______________ (encender) el cigarrillo.
e)     Cuando ____________ (brindar / ellos) en ruso ya la chica _______________ (ir) al baño.


Boas aulas

Um comentário:

Sua mensagem ao ser recebida ficará aguardando aprovação. Volte em breve que terá resposta. Obrigada por participar do blog!