Adsense-Top

segunda-feira, 10 de fevereiro de 2014

Atividade de espanhol com o verbo gustar: música "Me gusta, me gusta de Silvestre Dangond"

Olá colegas!

Mais uma atividade para praticar o verbo "gustar". Recomendo trabalhar esta depois do artigo: O verbo "gustar": atividades com música.

Passo a Passo

1. Entregar a letra da música que ficará no final do artigo para eles completar, segundo o aprendido na aula anterior, com "gusta" ou "gustan".

2. Coloque a música para que eles verifiquem as respostas.

3. Coloque os alunos em duplas e entregue os cartões que ficarão ao final do artigo para eles fazer diálogos como este:

A: ¿Te gusta tu cuerpo?
B: Sí me gusta / No, no me gusta, ¿y a ti te gusta el tuyo?
A: Sí me gusta / No, no me gusta.

Um aluno pergunta uma vez de primeiro e outra de segundo, para que ambos pratiquem todas as estruturas. Também chame a atenção na frase "tú me gustas" do final da letra para lembrar o porquê de que nem sempre o verbo "gustar" se conjuga em terceira pessoa.

Música:


Me gusta, me gusta – Silvestre Dangond


A mí me ________ tus manos, me ________ tu cuerpo

Me ______ tu ropa
A mí me _______ tu cara, me _________ tu casa
Y me _______ tu ropa
Ay, a mí me _______ sentir como se eriza tu piel cuando mis
manos te tocan


Y me fascina comerte a besitos.

Hacerte detalles que me salen del alma
Hacerte cosquillas cuando estás en la cama,
De gritar que te amo
Que por ti doy la vida, que eres todo para mí
Que suspiro y que respiro por ti
Que me faltas como el agua para vivir


Hay me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta

Andar contigo
Salir contigo, vivir contigo
Dormir contigo, soñar contigo
Y me gusta, me gusta, me gusta, me gusta
Llevarte a la disco y bailar contigo
Las canciones de Diomedes y las canciones de Omar Geles


Ay, a mí me _______ pensar en los besos que te di

En los que te daré
Me _________ escribir cartas de amor para ti
Y mirar en tus ojos el amanecer


A mí me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta

Andar contigo
Salir contigo, vivir contigo
Dormir contigo, soñar contigo
Y me gusta, me gusta, me gusta, me gusta
Llevarte a la disco y bailar contigo
Las canciones del Cacique y las canciones de Silvestre

A mí me ________ tus sueños, todo lo que piensas, todo lo que haces
Me gusta que eres perfecta
Que no te equivocas, que piensas en grande
Me gusta lo que te pones
Porque como quiera te ves elegante


Y me fascina comerte a besitos

Hacerte detalles que te llegan al alma
Hacerte cosquillas cuando estás en la cama,
De gritar que te amo
Que por ti doy la vida y que eres todo para mí
Que suspiro y que respiro por ti que me faltas como el aire
para vivir



Ay, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta,

me gusta, me gusta
Andar contigo
Salir contigo, vivir contigo
Soñar contigo, dormir contigo
Y me gusta, me gusta, me gusta, me gusta
Llevarte a la disco y bailar contigo
Las canciones de Diomedes y las canciones de Silvestre
Ay, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta
Andar contigo
Salir contigo, bailar contigo
Ay, ay contigo


Y me gusta, me gusta, me gusta, me gusta

Llevarte a la disco y bailar contigo
Las canciones de Diomedes y las canciones de Silvestre
Porque tú me gustas

Cartões:

Para baixar as imagens em tamanho original clique nelas. Para que as imagens fiquem legível têm que ser colocada em um word 100% antes de imprimir.

Boas aulas!












Nenhum comentário:

Postar um comentário

Sua mensagem ao ser recebida ficará aguardando aprovação. Volte em breve que terá resposta. Obrigada por participar do blog!