Adsense-Top

sábado, 15 de fevereiro de 2014

Exemplo de prova para o livro "Nuevo ELE 2" - Unidade 1 - 6

Olá colegas!

Seguimos com as provas para o livro "Nuevo ELE 2". Esta é para avaliar os conteúdos das unidades 1 à 6. 

Conteúdos a serem avaliados:
- Alimentos.
- Vocabulário relacionado ao restaurante.
- Ações futuras.
- Ações passadas.

Objetivos:
- Falar de gostos
- Falar sobre alimentos.
- Comprar alimentos no mercado.
- Pedir em um restaurante.
- Falar de ações futuras.
- Falar de ações passadas.

Prova de espanhol

1.  Fredy es um colombiano que nos habla de los platos típicos de su país. Escucha y completa las siguientes frases.

- Hay varios platos típicos, ____________ es un tipo de sopa.
 - Las arepas de _________.
 - Me gustan mucho _____________.
- El tamal contiene uma carne, puede ser _________ o ___________ o ___________. Contiene __________, en algunos casos ________ en otros _________, ___________, lo que uno hace es envolver la mezcla de todo en hojas de ___________.
- Nosotros preferimos tomarlo con ____________ caliente
 - Es un____________, pero también puede funcionar como __________.

2. Escucha al uruguayo Nicolás hablando de los chivitos de su país y responde verdadero (V) o falso (F). Convierte las falsas en verdaderas.




V
F
El chivito al plato consite en un bife de lomo con panceta, jamón, musarela, huevo frito, tomate y lechuga.


El chivito se come con papa y coca-cola.


Es un plato típico uruguayo.


Exixten dos tipos de chivitos: al pan y al plato.



3. Escucha a la guatemalteca Claudia y responde con respuestas completas.

a) Cita tres cosas que le gustan a la chica.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

b) Cita tres cosas que no le gustan a la chica.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. Lee con atención el siguiente texto.

     Normalmente me levanto a las siete, me ducho y me visto en mi habitación. Bajo a la cocina a las siete y media y preparo mi desayuno.

En general, tomo cereales y un café con leche. Entonces subo al cuarto de baño donde me cepillo los dientes. Me arreglo y salgo de casa a las ocho y cuarto. Llego al instituto a las nueve menos diez.

Me quedo allí hasta las cuatro menos veinte cuando vuelvo a casa. Meriendo y miro un poco la televisión antes de hacer mis deberes.

Ceno a las siete con mis padres, mi comida favorita es pollo con patatas y me encantar beber coca-cola. Más tarde me relajo; escucho música en mi habitación y leo un libro. Los días de colegio me acuesto a las diez y media.
   
      Esa es la rutina de una persona, escribe lo que ella hará mañana usando la estrudctura "ir + a + infinitivo".
      Ejemplo: Mañana se va a levantar a las siete...
      __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
      
      5. Completa el siguiente diálogo usando las alternativas del cuadro:

Dependiente: Buenos días
Tú: ..............................................................
Dependiente: ¿Qué le pongo?
Tú: ..............................................................
Dependiente: Son muy buenos estos plátanos. ¿Algo más?
Tú: ..............................................................
Dependiente: Aquí tiene. Son nuevas.
Tú: ¿..............................................................?
Dependiente: Lo siento, no me quedan.
Tú: ..............................................................
Dependiente: ¿De litro y medio?
Tú: ..............................................................
Dependiente: ¿Quiere algo más?
Tú: ..............................................................
Dependiente: ¿De que marca? ¿Koipe o Carbonell?
Tú: ..............................................................
Dependiente: El litro de Koipe a 2,57 euros y el litro de Carbonell a 2,80 euros.
      Tú: ..............................................................
Dependiente: Vamos a ver. Son ... 7,32 euros

6. Tomando como referencia la carta típica de un restaurante español, imagina un diálogo, entre el camarero y tú en el que respetarás las siguientes etapas:

- Entras al restaurante y saludas al camarero.
- El camarero te saluda y te pregunta qué deseas comer.
- Le dices que quieres ver primero el menú.
- Después de algunos minutos, el camarero vuelve y te pregunta si ya has elegido.
- Contestas afirmativamente y pides que te explique qué lleva uno de los platos.
- El camarero te explica y enseguida te pregunta qué vas a tomar de primero, de segundo, de postre y como bebida.
- Pasas el pedido.
- El camarero te agradece y se retira a buscar la comida.
- Llamas al camarero para que te traiga una servilleta, un cubierto o cualquier otra cosa.
- Pides la cuenta.


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7. Conjuga los verbos entre paréntisis en pretérito perfecto de indicativo.

1. Hoy _____________  (abrir, nosotros) la tienda un poco más tarde.
2. Tendrá que esperar un poco más porque el señor Puig aún no  ________________ (volver) .
3. Hoy  _____________ (descubrir, yo) que mi mujer me engaña con otro y estoy hecho polvo.
4. ¡Oye! Te recuerdo que todavía no me _____________ (devolver, tú) el libro que te dejé.
5. Hoy no  _____________ (hacer, nosotros) nada. Como anoche salimos…
6. ¿Te  _______________ (decir, yo) ya que no podré ir a tu casa el viernes?
7. Hoy mis padres  ______________ (ponerse) histéricos. Les he dado las notas y, bueno...
8. Esta tarde los niños  _____________ (romper) el jarrón que nos regaló tu madre. Como premio, les he comprado un "huevo Kinder".
9. Esta mañana _____________  (ver, yo) a tu mujer en el centro.
10. No podré ir a trabajar porque esta noche mi abuelo ________________ (morirse) 

Boas aulas!.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Sua mensagem ao ser recebida ficará aguardando aprovação. Volte em breve que terá resposta. Obrigada por participar do blog!